cómo llegar
la encomienda: palacio y marca
el aceite y sus variedades
la comarca del matarraña
página de inicio
vista general del palacio entrada porticada escritura de propiedad
 
 

Este palacio, antigua residencia del comendador de la orden de Calatrava, es uno de los edificios más representativos de la población de La Fresneda. Construido durante el siglo XVI, sufrió algunas reformas en los siglos posteriores hasta llegar a nuestros días en buenas condiciones.

La construcción es completamente en sillería, roca caliza de la zona que le da esa ligera tonalidad amarilla. Edificio renacentista, conserva en su fachada algunos de los particulares de la arquitecturafachada del palacio civil aragonesa. El soportal o lonja en su parte inferior abierta por amplios arcos de medio punto sobre columnas jónicas; la galería de arquillos en la parte superior; o los balcones con una impresionante barandilla de hierro forjado en la planta intermedia.

En la escalera de acceso a la planta superior se encontraba un relieve de la cruz de Calatrava, emblema de la orden militar que construyó el edificio y desde donde gobernó a las seis poblaciones que constituían la encomienda de La Fresneda.

 
volver
 
 

Aceite Palacio de la Encomienda es más que una marca, es el gusto por la tradición, por lo bien hecho, por lo auténtico. Todos los productos son elaborados artesanalmente, como desde generaciones viene haciendo la Familia Gimeno.manipulación del aceite Dando una gran importancia a la separación de cada una de las variedades de la aceituna, para crear y diferenciar una gama de aceites únicos en su concepción.

Aceites y aceitunas de mesa que degustar cuando las ocasiones lo requieran.

 

 
volver

ACEITE PALACIO DE LA ENCOMIENDA · La Fresneda 44596 (Teruel)
c/del Pilar 5 · Tel. 978 854 078